Menú

Evidence Based Consulting

Selección

Evaluamos, optimizamos y rediseñamos procesos de reclutamiento y selección

con instrumentos viables y sostenibles para mejorar o implementar procesos relacionados con necesidades de desarrollo y alineados con la estrategia de la organización.

Análisis de calidad de procesos de R&S

La calidad de los procesos de selección debe estar asegurada por el diseño del proceso y no depender de condiciones contingentes como las herramientas o las competencias de quien lo ejecuta. En ese marco, indagamos y revisamos la pertinencia, confiabilidad y validez de un proceso de selección y sus componentes, entregando sugerencias concretas que permitan aumentar la capacidad predictiva del proceso en el corto, mediano y largo plazo.

Diseño de procesos de R&S

Este servicio, consiste en la construcción de un proceso completo de R&S para una cargo en particular; pudiendo incluir incluso el levantamiento del perfil del cargo en cuestión con informantes expertos. Por tanto, implica construir un proceso de R&S desde su base, bajo los principios de confiabilidad, validez, eficiencia y flexibilidad.

Optimización y rediseño de procesos de R&S

En la optimización de procesos de reclutamiento y selección, no sólo diagnosticamos y sugerimos, también nos involucramos en la ejecución de acciones concretas para su mejora (por ejemplo: diseñando nuevas actividades de evaluación que potencien tus evaluaciones u optimizando herramientas de evaluación que ya posees para hacerlas más efectivas). ¿Cuál es la diferencia entre un Rediseño y una Optimización? Rediseño implica que analizaremos el proceso completo de Selección para uno o más tipos de cargos. La optimización, implica un análisis exhaustivo y focalizado a una o dos etapas claves de tu proceso, por ejemplo: la Etapa de Evaluación Psicolaboral.