Menú

Evidence Based Consulting

Medición

Diseñamos y validamos nuestros propios instrumentos para medir el impacto de la gestión de personas en la productividad de las organizaciones: Implementamos estudios de clima, engagement, instrumentos de selección e indicadores de efectividad de la gestión de personas.

Diseñamos e implementamos estudios de medición organizacional de acuerdo a altos estándares metodológicos y cuidados criterios de pertinencia a la realidad organizacional. Nos interesa que los estudios que diseñamos e implementamos, efectivamente, den cuenta de la realidad de la organización y orienten planes de acción que se traduzcan en resultados concretos.

Medición organizacional - Clima, 
Engagement, Cultura

Una adecuada implementación de los estudios de clima, engagement y cultura, desde el desarrollo de un Plan Comunicacional que prepare la ejecución de la medición y la presentación de resultados, permite fortalecer una alianza de trabajo conjunto, aumentando los niveles de participación en estos estudios. 

Realizamos estudios de clima, engagement y cultura organizacional con instrumentos propios. Asesoramos de manera permanente a RRHH tanto en el ámbito técnico de los proyectos, como en la administración y comunicación de resultados.

Construcción de instrumentos

Los test psicolaborales con que muchas áreas de recursos humanos evalúan a sus candidatos se han vuelto conocidos e incluso son fuente de continuo acceso en internet. Hoy, las empresas necesitan otras herramientas de medición que evalúen el sello de su organización y de su cultura organizacional.

Construimos instrumentos de medición que cumplen estándares internacionales, e implementamos estas pruebas en procesos regulares y estables, asesorando su adecuado uso.

Asesoría en búsqueda de instrumentos 
de evaluación

Los instrumentos de medición psicolaborales deben cumplir con estándares técnicos de psicometría que definidos científicamente, y son esos criterios los que deben guiar la evaluación analítica de las herramientas en uso.

Buscamos, seleccionamos y recomendamos los instrumentos de medición más adecuados a las necesidades y contexto organizacional de nuestros clientes.

Estudios de Validez

¿Las pruebas y metodologías que estoy usando, sirven para medir lo que necesito medir? Responder adecuadamente esta pregunta, permite generar información y criterios de decisión para la optimización de procesos; y a su vez, obtener información que brinde sustento con certeza científica, de que las decisiones que se están tomando son la decisión correcta.

Asesoramos a nuestros clientes a responder con datos y sustento sólido a sus preguntas sobre la validez y confiabilidad de los instrumentos que usan en sus procesos.